No hace falta decir que una crisis tan severa como la actual es recibida por los negocios como la más incómoda de las asperezas. Pero las pequeñas empresas siempre pueden escapar de algunos de los males que plagan a sus ‘hermanos mayores’, los grandes negocios. Al fin y al cabo las crisis proporcionan oportunidades, tanto así como dificultades.
Las pequeñas empresas que demuestran ser ágiles y novedosas, están mucho mejor posicionadas para fusionarse y aprovechar los obstáculos para contemplar nuevas oportunidades. Históricamente, los tiempos difíciles han dado lugar a generaciones de grandes empresas.
Un punto que es de suma importancia durante una crisis es asegurarse de que está comprometido con su negocio al cien por cien. Si muestra entusiasmo y pasión, será más fácil que las entidades que puedan ofrecerle ayuda se le acerquen. El negocio es más difícil que nunca durante una crisis. Tienes que luchar y superar retos y la pasión es contagiosa. La gente quiere trabajar con usted, comprarle a usted, darle trabajo a usted y también invertir en usted.
Más allá de la pasión, gestoria laboral zaragoza le quiere dar ideas sobre cómo las empresas pueden hacer frente a una crisis:
En cuanto a las cuentas de resultados, los ingresos en construcción son un arte y la reducción de los gastos debe ser mecánica, donde la mecánica, por supuesto, representa el lugar más fácil por que empezar. Determine qué cosas tienen un coste fijo. Cuando usted esté ganando dinero, puede añadir gastos variables. Por ejemplo, en lugar de adquirir más volumen de personal, considere la externalización y la subcontratación laboral, observe la posibilidad de compartir lineas de producción con empresas no competidoras.
Las empresas pueden aprovechar el entorno deflacionista. Cuando la demanda afloja, sus proveedores están perjudicados. Así que usted puede conseguir un mejor acuerdo para reducir sus costos mediante un pago menor o contratar mejores personas a un coste menor. La reducción de costes de forma rápida es mucho más preferible a hacerlo lentamente. Cuanto antes tome las decisiones difíciles, más grande es la recompensa.
Las pequeñas empresas están recurriendo cada vez más a los trueques para frenar sus gastos. Es una manera de ahorrar dinero en efectivo, y proporciona beneficios incluso fuera de la crisis. Cada vez más empresas se dan cuenta de que el éxito es difícil de lograr de manera aislada. La creación de alianzas con empresas a través de medios creativos tales como el trueque se convierte en una inversión de futuro.
Las Startups pueden minimizar los costes mediante la búsqueda de vendedores a más bajo precio para gastos como el logotipo y las tarjetas de visita, servicios telefónicos o creación de un sitio Web.
Una de las áreas donde no se debe recortar gastos es el marketing. El aumento del gasto en esa área o simplemente el cambio de roles de los empleados, centrándolos más en el marketing, puede suponer grandes dividendos en forma de ventas. Sin duda, aumentar el esfuerzo dedicado al marketing, sin repartir más dinero, genera nuevas maneras de conseguir producir.